APRENDE A QUERERTE…

Parece una tontería pero en mis consultas es un dato MUY SIGNIFICATIVO, existe una profunda relación entre la comida y el amor. La comida es el alimento del cuerpo y el amor lo es para el alma. 
Hay muchas personas que no encuentran ese amor y lo buscan en la comida, intentando sustituir a esa persona o ese recuerdo o esa llenar esa carencia…y de repente se ven comiendo DEMASIADO, compensando todas sus experiencias negativas con comida. Este tipo de personas suelen quererse poco, odian mirarse al espejo pues no les gusta lo que ven, este «odio» hacia sí mismos les produce angustia, ansiedad que les hace comer de nuevo, para sentirse «premiados» por unos instantes…

ESA es el hambre emocional que tantas veces pregunto en consulta «estas segura de que tienes hambre o estás triste o enfadada o sola…¿?» por ello soy tan pesada con el ritual de las comidas, sentarse a comer y SER CONSCIENTE de lo que haces y porqué lo haces.

Pero de esto os he hablado muchas veces, hoy quiero proponeros uno de mis ejercicios, siempre en mis dietas hay notas con deberes, deberes que algunos pensaran que son tonterías pero realmente desatan emociones en tu cerebro que me sirven para seguir avanzando, hoy quiero compartir uno de mis ejercicios con todos vosotros 

Quiero enseñarte a quererte, ve a una habitación donde tengas un espejo, desnúdate y quédate en ropa interior. Mira bien a esa persona, contempla tu imagen, empezando por tu cara, tus ojos, tu naricita, tus labios tu cuello… sigue bajando por el pecho, tus manos, tu vientre….pero no te quedes ahí, mira MÁS ALLÁ, no te parece que tienes una sonrisa preciosa? y una forma de mirar muy tierna? no te gusta lo suave que es tu piel? o la forma simpática de tu ombligo? (de repente ves partes de ti realmente preciosas que no habías prestado atención) Mirando tu exterior en el espejo, al mismo tiempo empiezas a observar tu interior, y los pensamientos te llevarán a pensar en lo lista que eres o en lo independiente o en la forma que haces reír a todos cuanto te rodean o recuerdas que antes de odiarte desprendías energía positiva y contagiabas a todos, igual te acuerdas de que toda tu vida han sido luchas pero has ganado todas las batallas, de repente te das cuenta de que eres más valiente y bonit@ de lo que pensabas…y… te das cuenta de que estás por encima de tu cuerpo, eres algo mas elevado, mas bello y mucho mayor, eres existencia pura y como tu no existe nadie más en la tierra! 
Y AQUÍ EMPIEZA LA ACEPTACIÓN, y el amor propio, que para mi es lo más importante! pues dejaras de juzgarte, compararte o criticarte…ya no te importara lo que marca la dieta porque ya no buscaras refugio en la comida, tu cuerpo se sentirá querido y empezará a fluir, comer bien no será tan difícil, cada día te sentirás mejor y en poco tiempo VOLVERÁS A SER TU MISM@!!! 

no perdáis vuestra esencia…por más defectos que tengáis, todos los tenemos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *