Consejos sobre la dieta antes de navidad, como aprender a regularnos

El secreto del cuerpo 10 reside en el equilibrio cuerpo-mente
Se acercan las navidades y se que muchas de vosotras ya os estáis estresando pensando en cuántas veces os vais a saltar la dieta, o estáis planificando vuestra dieta de la “compensación” me como un trozo de turrón y ya no meriendo, o hago dos horas de cardio y luego me podré meter 7 canelones de la yaya, un poco de jamón…las cosas no funcionan así.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el cuerpo de la mujer es muy complejo, nosotras sufrimos muchísimos cambios hormonales, y algunas tenemos graves desequilibrios que traen sus consecuencias. Los estrógenos, son los encargados de darnos una piel suave, de controlar la retención de líquidos y la grasa de las caderas y zona visceral, los niveles bajos de estrógenos disminuyen también la masa muscular (entre otras funciones) por ello cuando hay problemas hormonales se ve reflejado rápidamente tanto física como psicológicamente. Es muy importante que llevéis una dieta equilibrada para evitar estos trastornos, vuestro sistema hormonal no es algo aislado, es el centro de vuestro cuerpo, si aprendéis a conectar con vosotras mismas os aseguro que las dietas no serán un castigo. El cuerpo nos manda mensajes a través de antojos o “ansiedades”, por ejemplo, en la fase premenstrual aumenta la progesterona, esta hormona disminuye el glucógeno en la sangre y provoca esa gula por el chocolate, si a esto le sumamos el cambio de estación, ligado también al aumento de melatonina porque atardece antes, hormona que también provoca un aumento del apetito y el sueño, pues qué pasa? Que la tableta de suchard te llama a gritos!! Te la comes y luego te da pereza ir a entrenar, acto seguido vienen los remordimientos (para unas más que para otras) PUES NO!! Yo no soy partidaria de quitar los cheat meals de la dieta, según el objetivo habrán más o menos, pero estos “premios” son necesarios, sobre todo para reducir la presión psicológica, de otra forma os apostáis y exigís tanto que acabáis “reventando” seamos realistas señoritas, una no puede estar comiendo lechuga un año! Pero si tenéis vuestra comida libre, el resto de días debéis ser disciplinadas.
Otro factor que nos puede provocar ansiedad es que nuestro hígado este “vacío” de vitaminas D y E, necesitáis ácidos grasos chicas, una dieta no puede ser solo pescado y verdura, cuando una dieta es equilibrada no existen carencias en el cuerpo y este no nos manda estas señales en forma de “ansiedad”, no se trata de no comer sino de comer mejor!! Salmón, huevos, frutos secos, queso…son portadores de estas vitaminas, además un suplemento como el OMEGA3-6-9 de NutriOne todas las mañanas nos ayudará a fabricar hormonas, y a mantener los niveles de ácidos grasos saludables. En definitiva, llega la navidad y con ello las comilonas, NO os estreseis, todo en su justa medida es aceptable, planificar qué comidas y que días vais a saltaros la dieta y poneos un límite, es decir, no os sentéis a comer como si no hubiera un mañana con la ansiedad de un león que lleva dos semanas sin comer!! Es normal que en estos días os apetezca picotear, pero ahí es donde tenéis que entrenar a vuestra mente, poco a poco, si os apetece algo dulce tomad una manzana o un poco de yogur 0% con canela…siempre hay una alternativa saludable! Añadir a vuestra dieta muchos vegetales verdes para ayudar a desintoxicar los excesos, un poquito de cardio a la rutina, y dejad a un lado la música y un pensamiento motivador os ayudará a despegarnos del sofá!! Además estos días os iré dando consejos para que esas comidas navideñas no os afecten tanto, NUTRYTEC tiene vitaminas y minerales que nos ayudarán a metabolizar las como energía y no como grasa, eso sí, necesitaremos actividad para quemarlas así que Cmon Ladys los hierros os esperan en la sala!!!

COGER RECETAS DE MI WEB DEL APARTADO CHEATMEALS COLGAR UNA POR DIA

Christy Repetto
#tipsnavidad #navidad #regulardieta #consejos #nutricion #sienteelequilibrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *