La importancia del H2O y el aumento de masa muscular.

Las mujeres no son de beber mucha agua pero hay hombres que todavía menos, se pasan el día cual camello o lo que es peor, bebiendo refrescos carbonatados! Creen que solo porque se peguen 2 horas de entreno diarias y un batido de proteína van aumentar su masa milagrosamente. Vamos a utilizar el sentido común, el 70 % de nuestra masa muscular es agua, si estás buscando aumentarla y no bebes agua… 2+2=4. La hidratación corporal asegura un máximo de volumen de la célula muscular y ayuda al crecimiento del músculo, cuando nos deshidratamos, el agua sale de las células musculares, lo que le determina un estado anti anabólico, de desecho muscular.

BODYBUILDING, construimos un edificio con comida de calidad para hacer unos cimiento de acero puro, otros lo hacen con mierda y paja cual barraca pero bueno eres lo que comes pero no todos buscan la misma calidad final!! Yo hablo de un buen rascacielos, ese edificio tiene un sistema de canales que transportan mucha información (venas y sangre con todos sus nutrientes y hormonas) si queremos ampliar el edificio necesitaremos más material (proteína) y más canales para que todo este material esté bien distribuido, pero para que todo llegue a su lugar, necesitaremos mayor cantidad de transporte (agua). Al aumentar el tamaño del edificio (y la ingesta de proteína y ch) también aumenta la basura que genera (toxinas y aumenta los niveles de nitrógeno en los riñones, altas concentraciones de esto puede ser muy dañino para el cuerpo) por ello repartiremos la ingesta de comida en varias durante el día SIN PASARNOS con la proteína, toda la basura que genera el anabolismo y catabolismo de digestión etc solo se pueden eliminar con este medio de transporte (H20). Pero si bebes suficiente agua para que a través de la sangre todos los nutrientes sean transportados y absorbidos correctamente, cuando todo esto funciona, aumenta tu sistema inmune, recuperación y anabolismo muscular. En resumen, mantenerse bien hidratados os aumentará el volumen de las células, reducirá la degradación proteica y estimulará la construcción muscular. Solo suplementarste no te va a servir de nada, de hecho muchos suplementos como la creatina o anabólicos absorben muchísima agua, si no te hidratas lo único que vas a conseguir son resultados negativos para tu salud forzando hígado y riñones, lejos de mejorar en cualquier aspecto, si olvidas algo tan vital como hidratarte y descansar! 

El agua es el sistema de transporte de los nutrientes y un cuerpo hidratado funciona mejor, ayudaremos a nuestro cuerpo a eliminar todas las toxinas que acumulamos a diario. Para un atleta la recuperación hídrica tiene el doble de importancia que para una persona sedentaria. No esperéis a tener sensación de sed, especialmente si hacéis deporte, si tienes sed posiblemente es porque has perdido un 2% de líquido, la fatiga aparecerá inmediatamente y con ello la disminución de la fuerza, con lo cual nunca llegaremos a la repetición máxima o llevaremos nuestros entrenos al límite. Beber bastante agua durante el día aumenta el gasto calórico y metabolismo! La temperatura de nuestro cuerpo debe estar sobre 37 ºC aprox y este trata de mantenerse así, cuando bebemos agua, el cuerpo trata de equilibrar la temperatura de ésta con la nuestra propia generando un gasto calórico, por ello un buen vaso de agua cada mañana en ayunas es salud, nos ayuda a activar e hidratar todos nuestros órganos después del ayuno nocturno. Yo cada mañana me bebo 500ml en ayunas, de agua con limón o con decocción de jengibre!

Un músculo bien hidratado es un músculo anabólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *