LA SOLUCIÓN PERFECTA A LA DEPRESIÓN OTOÑAL

LA SOLUCIÓN PERFECTA A LA DEPRESIÓN OTOÑAL, acaba el verano y empieza a oscurecer antes, la falta de luz nos afecta a todos. La producción de ciertas hormonas aumenta o disminuye con la variación de horas de luz. Aumenta la MELATONINA y con ella nuestras ganas de dormir y de hacer el vago, esta hormona disminuye la temperatura del cuerpo y nos provoca ganas de comer más, especialmente dulces, carbohidratos o grasas, por ello muchos son los que engordan en invierno cual oso perezoso! Cuando la melatonina aumenta, disminuye la SEROTONINA, que se encarga de equilibrar nuestros estados de ánimo, nos hace sentir felices, de buen humor y nos regula el sueño. Cuantas menos horas de luz, más disminuye la DOPAMINA, esta es la causa por la que mostramos falta de interés y concentración. 
Este mecanismo, también tiene consecuencias sobre el estado de ánimo y es el responsable de que en torno al 30% de la población sienta, tristeza, irritabilidad, falta de energía, trastornos del sueño y alimentarios son los más comunes, especialmente afecta a las mujeres. Son muchas las chicas que últimamente llegan a la consulta diciéndome que tienen ansiedad, que no saben qué les pasa, que no tienen ganas ni fuerzas para nada, tranquilas!! Por lo general, los síntomas son leves y un día desaparecen sin más; a mí el que más me preocupa es el aumento de apetito, no coméis, devoráis sin pensar y luego viene el sentimiento de culpa que sumado a la ansiedad y las hormonas locas…es un cóctel deprimente… Ahora ya sabéis cual es el “problema” y que es algo pasajero, no os dejéis llevar, pensad antes de comer o de quedaros en el sofá sin hacer nada, es algo transitorio típico de esta época del año, toca ser más optimista de lo habitual y seguid entrenando!! 
El ejercicio regular es el antidepresivo más poderoso del que disponemos TODOS! La mayor parte del efecto se puede atribuir al hecho de que el ejercicio regular aumenta el nivel de ENDORFINAS, las cuales están directamente relacionadas con el estado de ánimo. Aprovechad la bajada de temperatura para hacer ejercicio al aire libre, salid de vuestra rutina de entreno y probad ejercicios o deportes diferentes, esta época del año es la ideal para experimentar con cosas nuevas que os motiven. 
Tened en cuenta que un déficit nutricional o una dieta muy restrictiva puede producir ansiedad o depresión y con ello los atracones. Toda falta de nutrientes tiene un efecto sobre el cerebro, por ejemplo déficit de ácido fólico, b12 y b6 pueden provocar que aumente este decaimiento o depresión, especialmente los deportista tienen que tener un aporte extra del complejo B. Una buena dieta acompañada de una suplementación polivitamínico-mineral son la base nutricional sobre la cual construir! 
Aquí os presento 3 suplementos que os ayudarán a aumentar vuestro ánimo, son antidepresivos naturales, no crean dependencia ni tienen efectos secundarios como otras sustancias, sus efectos positivos se trasladan directamente a la dieta ayudando a controlar la ansiedad por comer, os ayudarán a relajarnos o a conciliar el sueño, aunque del insomnio hablaré en otro momento. Conjuntamente con el B complex, vitamina básica en todas mis dietas para mantener un sistema nervioso perfecto entre otras muchísimas propiedades.
www.galleryfitness.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *