OTOÑO y sus altibajos… soluciones: DEPORTE!

Muchos me hacen la misma pregunta, porque corres todas las mañanas? No, no es por quemar grasa, solo me falta eso de hecho controlo mucho mis pulsaciones y el tiempo para no quemar más de la cuenta, pero lo necesito, no puedo empezar el día sin mi ratito de carrera, ahora en volumen apenas 20’ y mis asanas y saludos al sol, es mi forma de meditar, no llevo música, solo me concentro en mi respiración y en “ausentarme” del mundo, hay un libro que me gustó mucho, escrito por un lama tibetano, de un linaje donde el deporte y la meditación van de la mano, muchos ven el yoga y el meditar de místicos hippies o vegetarianos con el símbolo de paz colgado del cuello…Pues ellos se lo pierden! En definitiva, cuando entreno o cuando corro solo me escucho y me comunico con mis músculos, por eso nunca entreno acompañada, porque es MI MOMENTO, donde desaparecen todos los problemas del día a día! 

A parte de todas las hormonas positivas que se segregan tras un entrenamiento, depurar toxinas a través del sudor y la respiración, es la sensación de trabajo bien hecho, de haberme superado y de inmenso bienestar y relax lo que hace que entrene 365 días al año, sea la disciplina que sea, es lo que me hace feliz, porque no lo utilizais como una terapia? En lugar de como algo estético o una obligación? 
Cuando una de mis chicas le entra la gula siempre le digo “VETE! SAL A LA CALLE A CAMINAR O A CORRER PERO SAL DE CASA!” el echar a correr es sinónimo de libertad y de verdad desbloquea todo lo que esté pasando por nuestra mente, de repente la ideas negativas fluyen en positivo y todo lo malo pierde importancia, que estas enfadada pues corre con más fuerza, yo he pillado cabreos tan grandes que de repente me he visto arriba de collserola a 12km de mi casa pensando “porque estaba enfadada? Lo que estas es loca Christy” y reírme sola de mi misma y mis charladurías! Pero en ese momento estoy llena de energía y de luz y vuelvo a casa lo Heidi dando saltitos de satisfacción, a diferencia de los que se encierran en casa frente a la TV a revolcarse en sus penas…cada vez hay más personas opacas por no salir de su “círculo de comodidad”. 

Ya os he dicho muchas veces que el hígado y el estómago están directamente conectados a nuestras emociones, aquellas personas que rabian o que se pasan la vida estresados tienen mil problemas digestivos y/o hepáticos, los solucionan tomando antiácidos, medicamentos y basura que empeora la situación, cuando con una infusión de jengibre y limón y un ratito de cardio matutino que oxigene nuestra sangre, células e ideas no necesitarian nada de eso!!! SOLO GANARÍAN EN SALUD! Y para los hiperactivos como yo, que puede que no sea solo el estrés sino, que no pueden parar de pensar, durante mis carreras y entrenos solo existo yo (todos tenemos días malos que estamos entrenando en babia pero esos días para mí es como si no hubiera entrenado) no obstante aun y así siento sus efectos positivos, así que si vas acumulando estrés del trabajo y de aguantar a muchas personas que nos agotan psicológicamente o que incluso son tóxicas y sus emociones negativas nos contagian…pues busca alguna actividad que te haga feliz coño! Y a tomar por culo el mundo, y correr no cuesta dinero ni hay que apuntarse a ningún sitio, así que el que no lo prueba es por vago no por falta de recursos, si lo haces y creas el hábito tu vida cambiará a mejor 100% asegurado! 

A ver si os pensáis que yo vivo en una vida de rosas y me levanto todos los días chachifantastica por acción divina! PUES NO! Tengo mil historias, obligaciones, estudios, trabajo, familia… por eso necesito mis carreritas y mis deportes locos, sino acabaría saliendo en el telediario por asesinato “involuntario” 😀 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *