QUEMAR MÁS GRASA DURANTE LOS ENTRENOS:

Consejos para tus entrenos de definición de cara al verano, que queremos? Acelerar el metabolismo, quemar grasa y ganar o mantener la masa muscular. En primer lugar, escoger un objetivo, ser constante Y TENER DISCIPLINA. Repartir los días de trabajo durante la semana, no es necesario que vayas 5 días si no puedes, pero 3 días repartidos serán más efectivos, pegarte un palizón durante 2 días seguidos y estar parado 5 días no tiene muy buenos resultados, piensa que después del entreno el índice metabólico se elevara durante unas 12h, así intercalando días de entreno con días de descanso mantenemos niveles hormonales, tejido muscular y perdemos grasa en reposo.
Puedes combinar días de cardiovascular con ejercicio de fuerza sería lo ideal, especialmente para personas que estén empezando a entrenar ahora, no obstante si no dispones de tiempo puedes hacerlos ambos en una sesión con un día de descanso, otra opción muy efectiva es incluir 20-30’ de cardio en ayunas, ritmo suave siempre después de haber tomado tu suplemento protector muscular, cafeína o té verde y L-carnitina o similar. Los efectos serán mucho más llamativos trabajando así que llegando a un sobreentrenamiento por pasaros horas sobre la cinta.

ANAERÓBICOS:
Ahora empiezan las dietas hipocalóricas, en combinación con entrenos cardiovasculares maratonianos degradan más masa muscular que grasa y es todo lo contrario a lo que buscamos puesto que solo conseguiremos un aspecto blando y flácido además de estar agotados. Lo ideal es incluir ejercicios de fuerza en tu rutina, ejercicios multiarticulares que mueven mayor cantidad de sangre y con ello aumentan el gasto calórico, se pueden combinar con ejercicios de alta intensidad en intervalos, combinando intensidades de entre el 60 y 90% de tu fuerza máxima.
Recordad que cuanta más masa tengáis, más rápido será vuestro metabolismo, especialmente las mujeres que parece que os da miedo coger una mancuerna!

AERÓBICOS:
Lógicamente tendremos que añadir algo de cardio pero no quiere decir que te pases el día corriendo, llega el verano y las prisas o la falta de información hacen cometer errores como practicar un exceso de aeróbicos que nos hará perder masa muscular, generar toxinas por el catabolismo muscular y con ello bajará nuestra tasa metabólica
El cardiovascular lineal en un rango de pulsaciones quema grasa de 30 a 60 min, una intensidad suave-media combinado con cardio HIIT sea en cinta o bici o en la calle. Mi recomendación es ir variando la forma de hacer el cardio y el modo, una máquina que me encanta y la mayoría de gente no utiliza es el remo, un ejercicio muy completo.

ALTA INTENSIDAD:
El entreno de alta intensidad es la clave para elevar la tasa metabólica durante más tiempo y el gasto calórico en una sola sesión, sin duda es mi favorito, siempre reservo un día a la semana para hacer circuitos tipo tabatas, combinaciones de ejercicios de fuerza máxima con ejercicios cardiovasculares o todos ellos de fuerza corporal, hay infinitas combinaciones y es una buena opción para aprender a conocerte y localizar ejercicios, moviéndote entre un 60 a un 80% de tu frecuencia máxima durante 20-30’ máximo, más a veces no es mejor, entreno corto pero intenso! En 20 minutos acabo tan destrozada que la sensación es impagable y cada semana me propongo nuevos retos para motivarme! No obstante este tipo de entrenos no los recomiendo para principiantes o personas con baja condición física, el riesgo de lesión es alto tanto por la ejecución como por la intensidad de los ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *